

Secciones
Servicios
Destacamos
M. ÁNGELES MORCILLO
Jueves, 21 de enero 2010, 01:04
Mucha paciencia. Eso es lo que pide el alcalde de Mérida, Ángel Calle, a los vecinos de la travesía de Plantonal de Vera. Porque, asegura, «mientras duren las obras, habrá molestias. No queda otra alternativa si queremos mejorar la ciudad». Por lo tanto, los que vivan en esta zona de Mérida tendrán que soportar todavía varios meses esta situación de «abandono y dejadez», como la han denominado los propios vecinos, y de «incomodidad», como la ha calificado el primer edil. Al menos, hasta que termine la construcción de viviendas que dos empresas llevan a cabo cerca de sus casas.
Fastidiarse con el paso de camiones de gran tonelaje que arrancan las bandas reductoras de velocidad, patear el barro que se forma en la carretera al paso de las máquinas que trabajan en la obra o esquivar los contenedores de basuras ubicados en cruces peligrosos o de difícil acceso para los usuarios. Ese es el panorama que les espera a los vecinos de la travesía hasta que finalicen los trabajos.
De todas formas, Calle se ha comprometido con los vecinos de la travesía de Plantonal de Vera a mejorar, en la medida de lo posible, la situación de la zona, aunque afirma que «de forma irremediable, mientras duren las obras que dos empresas están haciendo en este lugar, las molestias continuarán».
Tras la noticia aparecida ayer en este diario sobre las quejas de algunos vecinos por la falta de bandas reductoras de velocidad en la calzada, la acumulación de barro y agua en las puertas de los garajes de las viviendas y la existencia de contenedores de basura en sitios de difícil acceso, Calle acudió en la mañana de ayer a hablar con ellos, a escuchar sus quejas y a exponerles alguna solución. En este encuentro les ha explicado que la carretera que hace de travesía de la barriada no es de competencia municipal. La gestiona la Diputación de Badajoz. Aún así, dice que ya se ha puesto en contacto con este organismo para trasladarle la idea de que haga algunas mejoras cuanto antes.
Las quitan los camiones
Calle también les ha asegurado que, de forma inminente, se instalarán nuevas bandas reductoras de velocidad en la calzada, reponiendo las que ya no existen, aunque dice estar seguro de que «esta misma tarde, volverán a estar arrancadas. Eso es porque los camiones de las obras que se está haciendo enfrente se las llevan por delante de tanto pasar por encima de ellas».
Calle también les ha negado que la barriada esté abandonada, recordando a los vecinos que «no hay barrio en Mérida en el que se haya invertido más dinero que en Plantonal de Vera. Unos 800.000 euros que salieron de la primera partida de los fondos del Plan E».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.