Borrar
Ira Newble, en el que ha sido su tercer y último partido con el Cáceres 2016. :: ARMANDO MÉNDEZ
El Cáceres 'baña' al CAI y pierde a Newble
BALONCESTO

El Cáceres 'baña' al CAI y pierde a Newble

El sustituto es Shawn Taggart, un pívot de 2,08 y 25 años procedente de la liga israelí El americano se marcha después de jugar tan solo tres encuentros con la camiseta verdinegra

CLAUDIO MATEOS

Sábado, 23 de enero 2010, 02:10

«¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!», coreaba la afición del Cáceres en los instantes finales del encuentro. Y vaya si lo fue. El CAI Zaragoza, el superequipo, el gran favorito para el ascenso, fue ayer literalmente aplastado por los hombres de Gustavo Aranzana, que plantearon un partido muy serio, de máxima concentración, para acabar venciendo por nada menos que 16 puntos de ventaja (82-66), en el día que inesperadamente se convirtió además en el de la despedida de Ira Newble tras alcanzar un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato tan solo tres semanas después de llegar en sustitución de Randy Holcomb. La noticia estuvo ahí, sin duda, pero no menos en el partidazo de un Cáceres donde brilló con luz propia el base Carlos Cherry, que con 22 y 28 de valoración se convirtió en el MVP del partido y acabó aclamado por la afición y por sus propios compañeros.

El partido estuvo mediatizado desde el principio por la filtración de que iba a ser el último de Ira Newble con el Cáceres. La versión oficial ofrecida por el club es que han alcanzado un acuerdo con el americano para la rescisión de su contrato. El motivo sería una tendinitis que sufrió el jugador en su debut ante el Tenerife, y que desde entonces no le ha dejado jugar con comodidad. Newble prefiere recuperarse en Estados Unidos, y al Cáceres no le interesa tenerle ahora a un rendimiento bajo durante tres o cuatro semanas, de ahí que el acuerdo haya sido rápido y sin coste económico para ninguna de las dos partes, siempre según la vesión ofrecida por la entidad. Newble debutó con el Cáceres hace tres jornadas, en el partido ante el Tenerife. Ese día anotó 25 puntos, y 12 el pasado domingo en Gerona.

Es el segundo americano que juega este año un partido con el Cáceres sabiendo que se marcha el día siguiente. El anterior fue Haolcom, y tanto entonces como ayer la actitud fue ejemplar. Newble salió desde el principio enchufado y dispuesto a dejar sobre el parqué un buen sabor de boca en el día de su despedida.

En lo que respecta al partido propiamente dicho, el CAI sorprendió en la primera parte porque en ningún momento demostró el potencial que se le supone, con un Paolo Quinteros desconocido que anotó únicamente dos puntos en ese primer periodo. Por el contrario el Cáceres estuvo sólido en defensa y atinado en ataque, especialmente Newble y Carlos Cherry, cuyo acierto permitió a los locales marcharse en el marcador a las primeras de cambio con una renta de entre siete y nueve puntos que fueron capaces de mantener hasta el descanso, donde el resultado fue de 38-31.

En el tercer cuarto tampoco hubo reacción por parte de la que está considerada unánimemente como la mejor plantilla de la Adecco Oro. El CAI siguió igual de desdibujado, como sin ganas ni ideas, un mal que no es ni mucho menos nuevo para ellos fuera de casa, donde acumulan ya seis derrotas, varias de ellas como la de ayer ofreciendo una imagen impropia de un equipo de su categoría. Mientras tanto el Cáceres siguió con su partido, muy centrado, muy serio, cada vez más consciente de que tenía ante sí la oportunidad de la victoria y cada vez mostrándose más superior al favorito. Al final del tercer cuarto se llegó con el ilusionante marcador de 63-49.

La inoperancia del CAI era patente y esta vez no parecía peligrar la victoria de los extremeños, que dan así un puñetazo encima de la mesa y presentan, esta vez sí, sus credenciales para ser uno de los equipos que estarán en playoffs al final de la fase regular. Y no sólo Cherry y Newble. Esta vez también Dedas, Guaita, Naymick..., casi todos aportaban mientras el técnico visitante, Abós, se desesperaba en la banda ante el baño que estaban recibiendo los suyos. Hasta sentó a Quinteros al final dada la lamentable actuación que estaba firmando el italo-argentino, que tuvo que soportar además las burlas de la grada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres 'baña' al CAI y pierde a Newble