Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
La mujer fue detenida cuando intentaba conducir su vehículo. :: G. C.
Una detenida rompe la mano a un policía en la comisaría de Almendralejo
REGIONAL

Una detenida rompe la mano a un policía en la comisaría de Almendralejo

Le empujó y cayó sobre el agente cuando intentaban retenerla

GLORIA CASARES

Martes, 26 de enero 2010, 02:23

Un agente la Policía Local de Almendralejo resultó herido el pasado sábado por una mujer en la Comisaría Nacional de Policía, donde intentaban retenerla, dado su estado de embriaguez y su violencia.

El agente, de 39 años de edad, sufre una fisura del tendón escafoide de su mano derecha que le impide la movilidad y estará de baja, al menos, durante tres semanas, según ha podido saber HOY.

La rotura se la produjo la mujer cuando cayó sobre él, después de darle un empujón al agente. También arañó al otro, en presencia de dos policías nacionales. Estas agresiones se produjeron después de que hubiera sido detenida ante la agresividad que presentaba en la avenida de la Paz, a las diez de la noche. Tenía las llaves de su vehículo en la mano e intentaba conducirlo. Los agentes que acudieron la encontraron sentada a las puertas del bar 'Las Palmeras' e intentaron disuadirla de sus intenciones dado su evidente estado de embriaguez, pero enseguida se encontraron con una respuesta muy agresiva.

Esta mujer, natural de Don Benito, de 39 años y cuya identidad corresponde a las iniciales D.V.G. O., respondió de forma violenta. Insultó y amenazó a los policías, les lanzó escupitajos y le dio un puñetazo y patadas a uno de ellos. Ante su actitud decidieron inmovilizar su vehículo para impedir que pudiera conducir y la condujeron a la comisaría, donde acentuó aún más su grado de violencia y agresividad.

Tres agentes atendidos

Por todo ello, la mujer quedó detenida por supuestos delito de insultos, agresiones, amenazas, resistencia grave y atentado con lesiones a tres agentes de la autoridad, que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud y en el hospital Tierra de Barros.

La mujer ya posee antecedentes por delitos relativos a la seguridad vial, alcoholemia y negativa a someterse a la prueba del alcohol, según las diligencias instruidas por la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una detenida rompe la mano a un policía en la comisaría de Almendralejo