

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Martes, 23 de febrero 2010, 13:39
La poetisa extremeña Pureza Canelo ha obtenido el Premio de Poesía Francisco de Quevedo de la Villa de Madrid gracias a su poemario Dulce nadie.
El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene objetivo premiar al autor del libro de poemas que, según considere el jurado, tenga el mejor escrito en lengua castellana de tema libre publicado por una editorial con sede social en la comunidad madrileña.
Pureza Canelo, que nació en Moraleja en 1946, fue galardonada con la Medalla de Extremadura en 2008 como reconocimiento a su obra literaria. Además, ese mismo año donó su Archivo y Biblioteca particular a la Diputación Provincial de Cáceres. Actualmente y desde 1999 es directora gerente de la Fundación Gerardo Diego, que refundó junto a Elena Diego. Además, entre otros premios, ha sido galardonada con el Premio Adonais en 1970, el Juan Ramón Jiménez en 1980 y el Ciudad de Salamanca en 1998.
Entre sus títulos más destacados sobresalen 'Celda verde' (1971), Lugar común (1971), El barco de agua (1974), 'Tendido verso (Segunda poética)' (1986), 'Pasión inédita' (1990), No escribir (1999) y 'Poética y Poesía' (2008).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.