Borrar
Salvador Álvarez
El alcalde de Calamonte, imputado por un presunto delito de prevaricación
Por no quitar los puntos

El alcalde de Calamonte, imputado por un presunto delito de prevaricación

La Fiscalía de Tráfico confirma que Salvador Álvarez tendrá que declarar la próxima semana en los juzgados de Mérida

EVARISTO FERNÁNDEZ DE LA VEGA

Viernes, 26 de febrero 2010, 18:46

El fiscal de Tráfico, Diego Yebra, ha confirmado esta mañana que el alcalde de Calamonte, Salvador Álvarez Pérez, ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación relacionado con las denuncias de tráfico impuestas por el Ayuntamiento que preside, y su postura de no quitar ni un solo punto de carnet a los infractores.

En principio, podría parecer un asunto menor, pero la denuncia presentada por la Fiscalía de Tráfico ante el juzgado hace referencia a un presunto delito de prevaricación, comportamiento que se castiga duramente en el Código Penal. Su artículo 404 indica que «a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años».

El alcalde ha sido llamado a declarar la próxima semana en el juzgado de Instrucción nº1 de Mérida por este asunto, y también será preguntado por la denuncia que ha interpuesto contra él la práctica totalidad de la plantilla de policías locales de Calamonte por la presunta retirada ilegal y arbitrarias de denuncias.

El alcalde de Calamonte niega de forma tajante que haya retirado multas y asegura que, si acaso, quien ha quitado alguna denuncia es algún agente de la Policía Local del pueblo del que no aporta su nombre. Del mismo modo ha reconocido con naturalidad que la retirada de los puntos de carné no se está llevando a cabo en Calamonte. «Yo dije que si la ley no me obliga a retirar los puntos, no los retiraría».

Este caso se enmarca dentro de una investigación más amplia iniciada por la Fiscalía de Badajoz sobre 18 ayuntamientos de la provincia pacense que no tramitan tampoco la retirada de puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde de Calamonte, imputado por un presunto delito de prevaricación