Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN SORIANO
Martes, 11 de mayo 2010, 10:32
Lo que parecía un caso claro de violación, por el que incluso se llegó a detener al presunto responsable de los hechos, ha resultado ser una historia que se ha vuelto en contra de la denunciante.
La Policía Nacional de Mérida ha detenido a una mujer por simulación de delito después de que la pasada semana denunciara a un hombre por una agresión sexual que, según la investigación, nunca ocurrió.
Los hechos se produjeron el jueves de la pasada semana. La mujer apareció en torno al mediodía en una zona situada junto al Hospital de Mérida, en el Nuevo Acceso Sur, asegurando que un hombre había abusado de ella. Según su relato, se encontraba en el coche con su acompañante cuando sufrió la agresión sexual.
Acto seguido, agentes de la Policía Nacional de Mérida iniciaron la investigación y, atendiendo al relato de la mujer, se llegó a practicar una detención en Cáceres en la misma tarde del jueves, para lo que se contó con la colaboración de la comisaría cacereña.
La historia se desmonta
Una vez detenido el supuesto causante de los hechos, en la mañana del viernes se continuó la investigación con la declaración de los implicados. Aunque en un primer momento se daba el caso prácticamente por cerrado, los agentes apreciaron varias incongruencias y contradicciones en el caso, por lo que decidieron emprender otra hipótesis de trabajo.
En la jornada de ayer lunes se pudo demostrar que la historia no era real. Entre otras cuestiones, el varón detenido ni siquiera se encontraba en Mérida en el momento de los hechos, por lo que se decidió detener a la mujer por simulación de delito. Tras concluir la investigación, ayer pasó a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.