Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 23 de junio 2010, 14:45
El Partido Antitaurino ha anunciado este miércoles que ha remitido un burofax al Ayuntamiento de Coria en el que solicita a este último que cumpla la legalidad en los encierros de San Juan que se celebran en dicha localidad cacereña.
En el escrito, enviado el pasado lunes, el Partido Antitaurino-PACMA recuerda que "ya el año pasado se prohibió el lanzamiento de soplillos al animal, por contravenir la normativa de espectáculos taurinos", ha indicado el colectivo.
Además, en el escrito se insta al Ayuntamiento a que vigile especialmente el cumplimiento del Reglamento Taurino Nacional, en el cual "se especifica que el animal no puede ser sacrificado de un disparo a la vista del público, como durante años han demostrado varias cadenas de televisión de ámbito estatal".
Asimismo, si este año el ayuntamiento "persiste en incumplir la normativa", el colectivo tomará "medidas legales", según ha manifestado la portavoz y responsable de prensa del colectivo, Silvia Barquero.
En el burofax enviado, el PACMA advierte de que emprenderá acciones legales "contra los responsables de los encierros de no cumplirse con la legalidad vigente", y solicita el envío del acta que se levante de la celebración, "de cuya redacción como Delegado Gubernativo suele realizarse por un agente de la Guardia Civil".
Finalmente, ha recordado que está previsto que los encierros comiencen mañana, día 24, con dos encierros por día hasta el próximo 28 de junio; y reconoció que no entiende "cómo en época de crisis un ayuntamiento puede dedicar su dinero a intereses totalmente secundarios como unos festejos donde además se maltratan animales".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.