Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NUÑEZ
Miércoles, 14 de julio 2010, 19:14
¿Dónde están las bicicletas del servicio de préstamo?. El Partido Popular ha lanzado la pregunta al aire esta misma mañana con su portavoz municipal en Cáceres, Elena Nevado, al frente de una denuncia que, ha dicho, exige que el concejal de Movilidad, Carlos Jurado, dé explicaciones. La
s seis bases distribuidas por distintos puntos de la ciudad, sostienen los populares, están inoperativas. Desde hace diez días no se ve una bicicleta en la calle, apunta Nevado, que ha reconocido que la sospecha que baraja es que la propia empresa adjudicataria haya dejado de prestar el servicio por falta de pago. El préstamo de bicicletas cuenta con 133 ciudadanos dados de alta para un total de un centenar de vehículos repartidos por la ciudad. Hay bases en Valhondo, Cervantes, el campus universitario, San Francisco, la Cruz de los Caídos y Moctezuma. El Ayuntamiento cacereño puso las bicis en marcha el pasado enero tras firmar un convenio con la Junta de Extremadura, que sufraga la iniciativa con 136.000 euros.
El PP ha criticado que el servicio se pare justo cuando Carlos Jurado había hablado de una ampliación del mismo y se ha referido a la inversión de medio millón de euros que con cargo al Plan E permitirá ampliar el carril-bici. ¿Para qué se va a hacer?, se pregunta Nevado, que cree que las bicicletas están hacinadas en la Policía Local.
Además, los populares piden que el concejal de Seguridad explique, a su vez, la situación del cuartelillo de Aldea Moret, que, según han podido comprobar, lleva dos meses cerrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.