Borrar
En Villarta de los Montes

Cortes de agua entre embalses y en plena canícula

El Ayuntamiento del municipio pacense, situado en plena ruta de los embalses, exige a la Junta un nuevo sistema de captación de agua

MARTA PÉREZ GUILLÉN

Martes, 10 de agosto 2010, 20:04

Cortes de agua durante toda la noche y con un calor sofocante. Los vecinos de Villarta de los Montes no pueden refrescarse desde las 21.00 horas hasta las 8.00 de la mañana. No poder lavar los platos de la cena o incluso darse una ducha antes de ir a la cama son una constante durante los meses estivales. Una paradoja si tenemos en cuenta que el municipio pacense pertenece a la comarca de la Siberia extremeña y está enclavado entre los embalses de García Sola y Cijara.

La captación de aguas del municipio, de unos 600 habitantes, cifra que se triplica en verano, es insuficiente para poder cubrir las necesidades del pueblo. Gastamos más que agua de la que recibimos, indica David Rodríguez, alcalde de Villarta.

El mandatario municipal asegura que lleva luchando por este problema cuatro años sin recibir respuesta por parte de la Junta de Extremadura. Además, añade que estando en el 2010, no entiendo que tengamos que estar midiendo el agua del tanque para ver a qué hora tenemos que cortar el agua, porque si no al día siguiente no hay para todo el pueblo.

Pero el agua no es un problema aislado. Según el alcalde, el 50% de la población forma parte de la tercera edad. El proyecto de un Centro de Día para los mayores del pueblo se ha visto mermado por el retraso en la construcción de un parque eólico en el municipio, ya que los ingresos por licencias de obra y de actividad iban a ser dirigidos a esas instalaciones. Con el fin de evitar la soledad de los abuelos y que no puedan disfrutar de sus casas trasladándose a otros centros de localidades cercanas, el alcalde solicita ayuda a la Junta de Extremadura para poder contar con este servicio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cortes de agua entre embalses y en plena canícula