

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. AROCA
Sábado, 18 de septiembre 2010, 02:39
El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, considera muy posible que su formación se una a Convergencia por Extremadura, una coalición de izquierda creada esta semana y en la que figuran los ex alcaldes socialistas de Mérida y Villanueva de la Serena, Antonio Vélez y Francisco García Ramos respectivamente.
Escobar explica que IU está en la mejor disposición posible y que él es personalmente optimista respecto al hecho de que la unión cuaje. El objetivo marcado por los promotores de Convergencia por Extremadura es llegar al 15 por ciento de votos en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2010, lo que supondría cinco o seis diputados. La coalición presentaría también candidaturas municipales.
En principio los grupos Compromiso por Villanueva (partido de García Ramos), Iniciativa Socialista de Extremadura (Javier Caso y Antonio Criado) y Renovación y Progreso son los promotores de la coalición junto a personas como Antonio Vélez que actúa a título individual. Otras formaciones invitadas a sumarse son Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), que decidirán antes de que acabe el mes, y el Partido Socialdemócrata de Extremadura (PSDEx). Este movimiento político está concebido como una amalgama de rojos, verdes y federalistas/regionalistas.
El próximo miércoles 6 de octubre está prevista en Cáceres la firma del acta fundacional y de los estatutos de Convergencia.
A escala local, por ejemplo en Badajoz mediante su portavoz municipal Manuel Sosa, IU también mantiene conversaciones con integrantes de Coalición por Extremadura para una candidatura a las elecciones locales 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.