Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 21 de septiembre 2010, 20:35
Las Plataformas "Térmicas No" y Los Verdes de Extremadura han protestado hoy contra la instalación de centrales térmicas en la región, en una concentración a las puertas del Palacio de Congresos de Mérida, que acoge el Congreso "La evolución en la regulación de los mercados energéticos: seguridad, calidad, precio y sostenibilidad".
El portavoz de "Térmicas No" Extremadura, Manuel Nogales, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la región "tiene mucho que decir" en este encuentro, ya que las grandes empresas eléctricas presentes tienen "grandes intereses" en la Comunidad Autónoma.
Así, han pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al alcalde de Mérida, Ángel Calle, que "no sean invitados de piedra en este seminario y que defiendan los intereses de Extremadura".
En su opinión, la región "ya ha contribuido sobradamente a la solidaridad energética nacional", puesto que produce casi el 10 por ciento de la electricidad que se consume en España y, por tanto, cinco veces más de la que necesita.
Para ello, ha indicado que "tiene que malgastar sus recursos naturales para que estas empresas obtengan grandes beneficios económicos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.