Borrar
La reunión ciudadana para apoyar la candidatura se repetirá hoy en la Fuente Luminosa a las ocho de la tarde si Cáceres pasa. :: A. MÉNDEZ.
Cáceres no pasa el primer corte
Capitalidad cultural

Cáceres no pasa el primer corte

Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza son las capitales que siguen en la pugna

HOY.es

Jueves, 30 de septiembre 2010, 22:44

Había muchas esperanzas y muy pocos se imaginaban este escenario tan negativo. Cáceres no ha logrado pasar la primera criba para llegar a ser capital europea de la Cultura en 2016. Pasadas las 17,30 el presidente del jurado, Manfred Gaulhofer, pronunciaba los seis nombres que sí estarán en la fase final, pero Cáceres se quedaba en la estacada. Burgos, Córdoba, Las Palmas, San Sebastián, Segovia y Zaragoza acarician ya el sueño de pasar a la siguiente etapa, que culminará a mediados del año que viene con el nombramiento de esta capital. En el auditorio 400 del museo la delegación cacereña presenciaba la alegría de los comités de las ciudades seleccionadas.

A pesar de todo se mantiene la cita en la Fuente Luminosa a las ocho de la tarde, a la que acudirá Carmen Heras, y mañana viernes se celebrará una reunión para analizar los factores que han hecho que Cáceres se quede fuera. Ahora habrá que replantear el organigrama de la candidatura y saber los detalles sobre su futuro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáceres no pasa el primer corte