Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Viernes, 8 de octubre 2010, 12:14
Tras dos jornadas jugando fuera, el Pines Balonmano Badajoz regresa mañana sábado (18.00 horas) a La Granadilla para enfrentarse al Adelma Santander 2016. Los santanderinos ocupan el decimotercer puesto de la clasificación con un único punto conseguido en tres las jornadas anteriores. Pese a que el rival no conoce la victoria, todos en el club pacense aseguran que será un partido complicado. Los enemigos heridos son los más peligrosos.
El CD Elemental Sinfín BM, conocido comúnmente como Adelma Sinfín o Adelma BM Sinfín, es el máximo representante del balonmano cántabro masculino (junto con el Grupo Pinta de Torrelavega), tras la desaparición del histórico BM Cantabria, del que se puede decir que es, en parte, su heredero.
Llegó en la temporada 2008-09 a la División de Honor B después de varias temporadas en la Primera Nacional, y tras disputar varias fases de ascenso de manera infructuosa en los años anteriores. No consiguió mantener la categoría por méritos deportivos y llegó a un acuerdo para hacerse con la plaza del Barcelona, que renunció a disputar la competición tras conseguir el ascenso. Pero la temporada pasada el equipo santanderino mejoró su rendimiento y termino en octavo lugar, certificando a falta de cuatro jornadas su permanencia matemática en la categoría. La plantilla del Adelma cuenta con la base del año pasado y espera que en esta campaña pueda lograr mejorar su clasificación de la última temporada.
Por su parte, la situación en la clasificación del Pines es aún bastante cómoda, ya que ocupa el octavo lugar, pero tanto jugadores como técnicos se han conjurado para conseguir un nuevo triunfo. Después de perder en Pontevedra y ver cómo se escapó la victoria en el último instante del encuentro en Aranda de Duero, en el que consiguieron un empate, los extremeños tienen sed de puntos y ganar en casa debe seguir siendo una costumbre.
Para encarar el encuentro, Nino Antúnez tiene varias dudas en su plantilla. Javi Montoro causa baja por problemas en su rodilla izquierda, el pivote placentino Javier Candeleda ha pasado la semana con una seria infección de garganta, y hasta última hora no se sabrá si podrá contar para el encuentro. En la parte positiva, Alvaro Polo se ha recuperado muy bien de sus dolencias en el tobillo y Darío Calahorra, aunque sufrió una contusión en su mano izquierda, estará a tope para el partido.
Su rival para el partido del sábado también está pendiente de la evolución de dos jugadores lesionados, los extremos Yurier Norris y Rodrigo Reñones. El conjunto cántabro, hasta el último momento, no sabrá si podrá disponer de estos dos jugadores para el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.