Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Jueves, 27 de enero 2011, 21:18
Son conscientes de las molestias y trastornos que causa el botellón a los vecinos de zonas cercanas. Un fenómeno social que consideran una manifestación sociocultural juvenil. También saben que los altercados son provocados por una minoría les da mala fama a todos porque, argumentan, hay una mayoría que lo vive de pacífica y responsable. Así lo señalan en un manifiesto redactado.
Por eso no están de acuerdo con la prohibición. Y les preocupa que Upex quiera prohibirlo. O que otros partidos, como el PP, traten de impedirlo 'sine die' lo cual supondría su prohibición hasta nueva orden. Son una serie de colectivos juveniles que salen en defensa del botellón placentino. Y piden más protagonismo. Que se cuente con ellos mas a la hora de decidir sobre el cambio de lugar desde el Berrocal.
Algo que ven necesario. «Queremos un botellón donde no se moleste a las personas. Queremos que nos tengan en cuenta a la hora de definir su ubicación pero sobre todo queremos que se respete nuestro derecho a la diversión con la misma eficacia con la que se promueve el derecho al descanso», señalan en el manifiesto elaborado.
Por otra parte, Juventudes Socialistas de Plasencia ha informado que no tiene nada que ver con la convocatoria de la manifestación pro-botellón que se ha convocado para las 23.00 horas de este viernes en la Plaza Mayor.
Esta organización, explica en un comunicado, está trabajando para encontrar «un lugar apropiado para el botellón y que cumpla con la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura». Además se muestra totalmente en contra la prohibición total del mismo, «como se ha hecho en otras ciudades de la Región gobernadas por el PP».
Juventudes Socialistas de Plasencia piensa que no todos los jóvenes son vándalos, «pero sí nos tenemos que dar unas reglas de convivencia que haga posible la coexistencia del descanso y del ocio». En este sentido demanda «cordura a todos los afectados e involucrados, vecinos, Ayuntamiento, partidos políticos, jóvenes, asociaciones juveniles... ya que creemos que todos podemos convivir en la ciudad de Plasencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.