Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Domingo, 20 de febrero 2011, 12:11
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que hay que conocer el número de plazas y especialidades que se convocarán en el resto de las Comunidades Autónomas antes de tomar ninguna decisión respecto a la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura.
Informa de que mañana acudirá a la reunión que responsables de la Consejería de Educación mantendrán con los sindicatos docentes para analizar la situación.
En este sentido, opina que hay que conocer el número de plazas y especialidades que se convocarán en el resto de las regiones antes de tomar ninguna decisión.
A su juicio, una vez conocidos estos datos, "se verá la viabilidad de convocar o no oposiciones", así como el número de plazas y las especialidades.
"Todo ello desde el conocimiento y la información, no es una decisión que pueda ser tomada ni desde intereses económicos ni desde directrices nacionales", aseveran desde el sindicato.
Denuncia además la falta de coordinación y la dejación de funciones del Ministerio de Educación ante el proceder de responsables educativos de algunas comunidades, "que anteponen sus intereses electorales a las necesidades del sistema educativo".
Este deshojar la margarita, añaden, provoca una incertidumbre "innecesari"" en los 60.000 interinos y 250.000 opositores de todas las regiones que están gastando tiempo y dinero en la preparación de oposiciones para intentar acceder a un puesto de trabajo en la Administración educativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.