

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Lunes, 30 de mayo 2011, 20:18
Cachorros mal alimentados, sin atención veterinaria y abandonados a su suerte. Y, como resultado, toda una camada condenada a morir. Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), formación que ha conseguido representación municipal en las pasadas elecciones local de la mano de su candidato, el ex alcalde Antonio Vélez, denuncia el funcionamiento de la perrera del Ayuntamiento de Mérida y en concreto la asistencia prestada a ocho pastores alemanes.
Según indica Gema Molinero, responsable del área de protección animal de Siex, la perrera acogió hasta el pasado viernes a ocho cachorros de cruce de pastor alemán que estaban desnutridos y deshidratados. Ante esta situación, varias personas decidieron hacerse cargo de los animales y los sacaron de las instalaciones municipales. Tras llevarlos a un veterinario, se les diagnosticó parvovirosis (una enfermedad que surge si el animal no es vacunado). Pero poco han podido hacer por ellos. De los ocho, tan solo sobreviven tres.
Molinero critica el funcionamiento de la perrera municipal y la falta de atención por parte de los profesionales del Consistorio emeritense. A su juicio, «es incomprensible que en pleno siglo XXI los animales pasen hambre». Como explica, en su estado de debilidad los cachorros probablemente no han podido comer el pienso que les ofrecen, ya que necesitaban una atención especial.
Siex indica que recientemente se ha abandonado una camada de ocho bretones en la puerta de la perrera, en el polígono El Prado. «Esperemos que no les pase lo mismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.