Borrar
Toros | cáceres

"Queremos toros"

La concejala de Festejos María José Casado ha manifestado su malestar por la suspensión del festejo y asegura que esta se ha debido a la suspensión unilateral del empresario de la Plaza de Toros

E. Zarallo , C.Núñez Cáceres

Martes, 31 de mayo 2011, 00:58

Gran revuelo en el coso taurino de Cáceres. A las 18.00 horas la empresa organizadora del festejo ha colgado un cartel anunciando que se suspendía la corrida por las inclemencias del tiempo. Mientras, el público seguía llegando a la plaza ya que hacía buen tiempo y no se presagiaba riesgo de lluvia.

Los toreros con sus cuadrillas han llegado preparados para la corrida y han dejado la puerta abierta, dejando al público entrar en el coso y llenado un tercio de la entrada. A su vez, la presidencia ha ocupado su sitio en la plaza y todo estaba preparado. Sin embargo, la empresa organizadora no aparece y no proporciona la llave de la puerta de toriles.

A la plaza han llegado seis policías nacionales y un coche de la policía ha entrado para que garantizar que no haya incidentes. El delegado gubernativo que representa a los cuerpos de seguridad ha anuncido que tiene que velar por la seguridad de la gente, mientras que el público se rebela gritando "Que salga la empresa" o "Queremos toros". Sin duda un hecho insólito en el mundo taurino.

La concejala de Festejos María José Casado ha manifestado su malestar por la suspensión del festejo y asegura que esta se ha debido a la suspensión unilateral del empresario de la Plaza de Toros. Considera que el argumento de la lluvia no es válido porque no ha llegado a llover y que debería haberse celebrado el festejo. Asegura que el Ayuntamiento contempla la rescisión del contrato de la concesión de los festejos del coso cacereño. Se habían vendido poco más de cien entradas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy "Queremos toros"