

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Pérez Guillén
Martes, 12 de julio 2011, 16:03
El verano llega y con él se inicia la XV edición del curso de arqueología del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, inaugurado esta mañana en la Asamblea de Extremadura. Un total de doce alumnos procedentes de diferentes puntos de España forman parte de este seminario, en el que por un plazo de dos semanas se realizarán intervenciones arqueológicas en el patrimonio de la antigua villa romana, o, como la define Miguel Alba, director científico del Consorcio, 'la pequeña Roma'.
Además de poder desarrollar diferentes prácticas en el entorno de la ciudad, como en el Anfiteatro Romano, los futuros historiadores y arqueólogos participarán en debates y conferencias impartidos por más de 40 profesores, peculiaridad que según Miguel Alba «no sucede en ningún otro curso».
La vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz recalca la importancia de la labor que realizan los arqueólogos cada día en la región, que «sirve además para poner en valor nuestro patrimonio y lo convierte en un reclamo turístico con un magnífico potencial».
Gracias a este tipo de iniciativas, que suponen una puesta decidida por la formación y la búsqueda de excelencia en la capacitación de los jóvenes universitarios, «los alumnos del curso podrán superar con éxito los desafíos que se les pueda presentar en el futuro», ha subrayado Rodríguez Píriz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.