Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 26 de julio 2011, 18:33
El portavoz de la Agrupación de Diputados IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha pedido hoy que la situación de la deuda de la comunidad autónoma se aclare en el Parlamento extremeño y no a través de los medios de comunicación.
Escobar dice no querer entrar a valorar los datos ofrecidos hoy por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que ha cifrado en 2.580 millones la deuda financiera y no financiera de Extremadura.
De igual forma, el portavoz de IU aclara que tampoco quiere entrar en un cruce previsible de declaraciones entre el nuevo Ejecutivo del PP y el anterior, del PSOE, ya que mañana el ex presidente Guillermo Fernández Vara ofrecerá una rueda de prensa para aclarar las cuentas de la Junta.
Pedro Escobar ha pedido tanto al Grupo Popular como al Socialista que "tanto unos como otros den cuenta ante la Asamblea y las comisiones pertinentes de la situación económica de la región" para dejar "las cuentas claras".
A su juicio, dada la importancia de este asunto, el lugar para debatir y aclarar estas cuestiones debe ser el máximo órgano de representación de la comunidad autónoma, es decir, la Asamblea de Extremadura, y no a través de declaraciones a los medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.