Borrar
Cuatro bomberos cacereños, únicos españoles en la carrera del 11-S
En Nueva York

Cuatro bomberos cacereños, únicos españoles en la carrera del 11-S

Se trata de una carrera en la que participan bomberos y fuerzas de seguridad de todo el mundo y en la que se homenajean a los 343 bomberos que fallecieron en los atentados

EFE

Martes, 6 de septiembre 2011, 20:30

Cuatro bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres participarán el próximo 25 de septiembre en Nueva York en una carrera solidaria en honor a las víctimas del 11-S, una cita en la que serán los únicos representantes españoles.

Se trata de una carrera en la que participan bomberos y fuerzas de seguridad de todo el mundo y en la que se homenajean a los 343 bomberos que fallecieron en los atentados, del que ahora se cumplen 10 años.

Emilio Mateo, jefe de salida del Parque de Bomberos de Plasencia, ha destacado que la carrera será un día "muy especial", ya que se producirá un hermanamiento entre todos los participantes, a los que les une la profesión.

También acudirán a Estados Unidos Jesús Hernández y Jesús Martínez, ambos del parque de Plasencia; y Pedro José Hernández, conductor de bomberos del Parque de Coria.

Los cuatro bomberos han sido recibidos hoy por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; y el diputado responsable del SEPEI, Emilio Borrega.

Los responsables de la institución provincial se han comprometido a abonar 900 euros a cada bombero para sufragar parte del importe del billete.

La carrera lleva el nombre de Stephen Siller, un bombero fallecido en los atentados de Nueva York que acudió a socorrer a las víctimas a pesar de que no se encontraba de servicio. En concreto, este bombero decidió dirigirse a pie, con su equipo a cuestas, desde Brooklyn a las Torres Gemelas, el mismo recorrido de cinco kilómetros que ahora harán los participantes.

Este año, según Mateo, se espera la participación de hasta 25.000 profesionales de todo el mundo, que quieren ofrecer su particular homenaje a las víctimas.

En su intervención, ha explicado que tuvo conocimiento de la existencia de la carrera a través de un amigo, que también trabaja como bombero en Londres.

El resto de compañeros del equipo de Cáceres no dudó en unirse a la iniciativa de Emilio. Según ha resaltado, no se trata de la maratón de Nueva York o los mundiales de bomberos, pero sí de una carrera "mucho más relacionada" con su trabajo y con la vocación de servir a los demás.

Por su parte, el diputado provincial ha deseado suerte a los corredores y ha destacado que es un motivo de "orgullo" para todos los extremeños que los únicos representantes sean bomberos de Cáceres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuatro bomberos cacereños, únicos españoles en la carrera del 11-S