

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Miércoles, 21 de septiembre 2011, 23:19
El equipo extremeño formado por el ciclista Alejandro Díaz de la Peña, el triatleta Pakillo Fernández-Cortés y el atleta Carlos Gazapo se proclamó el pasado sábado día 17 campeón del Andalucía Desafío Doñana en la modalidad de relevos. Completaron los 169 kilómetros de bici, 3 de natación y 30 de carrera a pie en 6 horas 57 minutos y 11 segundos. El segundo equipo clasificado entró a 4 minutos y 46 segundos de los extremeños.
Alejandro Díaz de la Peña
La prueba comenzó a las 8.30 horas de la mañana con Alejandro Díaz de la Peña en acción. El ciclista de Almendralejo se coló en la fuga buena junto con Miguel López Solano (relevista del equipo subcampeón) logrando una ventaja de 9 minutos sobre el resto de participantes.
Pakillo Fernández-Cortés
Tras 4 horas y 23 minutos sobre la bici, dio el relevo a Pakillo Fernández-Cortés. El triatleta, también de Almendralejo, dio una auténtica exhibición luchando contra las corrientes de la desembocadura del Guadalquivir, consiguiendo una gran ventaja sobre el segundo equipo y aumentando la brecha con el resto.
Carlos Gazapo
Tras la natación, el último componente, Carlos Gazapo, entró en escena. El atleta de Valencia de Alcántara se limitó a coger un ritmo cómodo intentando arriesgar lo menos posible para mantener la ventaja conseguida por sus compañeros, siempre guardando fuerzas por lo que pudiera ocurrir. Gazapo recorrió los duros 30 kilómetros por la arena de playa en 1 hora 57 minutos.
Los deportistas extremeños han podido conseguir este reto gracias a la colaboración de la marca deportiva New Balance y la ayuda llegada desde Maximize (Ángel García) y Muebles Acedo (Almendralejo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.