

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Viernes, 7 de octubre 2011, 20:10
Un Escubal Badajoz cada vez más acoplado recibe ete sábado a las 18.00 horas en La Granadilla en la cuarta jornada de la División de Honor Plata al ARS Palma del Río, un equipo que ha comenzado muy entonado el campeonato, con dos victorias y una derrota en la última jornada. Será la segunda oportunidad que tengan los aficionados para ver el mejor balonmano de Extremadura, donde de nuevo Juancho Pérez formará con los locales.
El equipo extremeño continúa coqueteando con los puestos bajos de la clasificación, a la espera de obtener el estado de forma óptimo tanto en el plano físico como el táctico. Con la llegada de los últimos fichajes (Pridat ya está disponible y Milosevic lo estará a partir del lunes) los entrenamientos seguirán ganando en cantidad y calidad de esfuerzo. Tras cuatro semanas conjuntando la plantilla y aumentando la intensidad de los ensayos, desde el club se espera que los hombres de Raúl Caballero alcancen en poco tiempo el nivel que les permita competir en igualdad de condiciones al resto de equipos de la División de Honor.
Esta semana, el Escubal tiene otro duro compromiso. Pese a que el objetivo de ARS Palma del Río esta temporada es la permanencia, su inicio de temporada sobresaliente. Desde el club cordobés insisten que aunque llegó a jugar la fase de ascenso disputada hace dos temporadas en Guadalajara, el objetivo primario sigue siendo mantener la categoría, pero su posición en la tabla les hace aspirar a todo al menos de momento. El equipo palmeño se encuentra en séptimo lugar, con dos victorias y a dos puntos de los puestos de cabeza.
César Montes, su entrenador, nunca deja ningún detalle por revisar. Ha aportado el estudio del rival en video a las preparaciones de los partidos, se trata de alguien muy cercano a los jugadores pero también muy critico y que siempre busca mejorar.
El rival
Para esta temporada, ARS Palmanaranja se ha reforzado con dos jugadores bien conocidos en Badajoz como son Jose Padilla y Juan Ruano. Ambos Se compenetran a la perfección y se encuentran muy cómodos en una plantilla que sin estar aún al cien por cien está bastante acoplada. El estilo de juego de este equipo se basa en cerrar bien la portería gracias a sus porteros Manu y Ramón, y salir al contragolpe, algo en lo que Montes insiste siempre que puede. Aprietan mucho en seis metros para que el rival sufra, pierda el balón y no encuentre posiciones cómodas de lanzamiento.
Su ataque posicional vive de la conexión entre el central y el pivote. Dani Hernández es indispensable para surtir a los jugadores interiores, donde Ruano y especialmente Filipe Martins son matadores cuando reciben el balón.También habrá que vigilar los lanzamientos exteriores de Juanlu Moyanol, y Vermirosky, un hombre con tres ascensos a la máxima categoría a sus espaldas.
"Terminarán arriba"
Acerca del rival de turno para esta jornada, el entrenador pacense, Raúl Caballero afirma lo siguiente: "Palma se ha reforzado mucho, entre otros con Padilla y Ruano, jugadores que conocemos bien y sabemos de su valía. Solo han perdido un partido y ante el Barcelona, que está invicto y haciendo un principio de temporada espectacular. Seguro que vienen dolidos y con ganas de desquitarse. Terminarán estando arriba".
Sobre la dificultad del calendario en estas primeras jornadas, Raúl es contundente: "La verdad, prefiero tener estos partidos tan complicados ahora que seguimos en pretemporada. Aún estando bien podríamos perderlos todos, así que estaremos más preparados y conjuntados cuando vengan choques más asequibles. Dentro de poco estaremos mejor tanto física como tácticamente y el calendario nos será más favorable, contra equipos a los que podemos ganar estando ya la plantiílla al completo y bien".
El partido será dirigido por Pedro José Amigo y Javier Espadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.