Borrar
BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR B

El Escubal solo piensa en la victoria

Aguarda al Teucro en el Juancho Pérez este sábado muy necesitado de sumar y evitar el peligro

HOY

Viernes, 4 de noviembre 2011, 14:16

A las seis de la tarde del sábado dará comienzo en el pabellón Juancho Pérez un partido clave para la trayectoria en División de Honor Plata de Escubal Badajoz y Teucro Pontevedra. Ambas escuadras tienen marcada en rojo esta oportunidad para salir de sus respectivas rachas negativas y empezar a levantar cabeza en busca de puestos más altos en la clasificación. Hubiera sido el primer partido del presidente Juancho Pérez en el escenario que lleva su nombre, pero tiene el compromiso de una boda, así que lo dejará para otra ocasión.

A Badajoz llega el Teucro con cinco puntos conseguidos en siete jornadas, sin haber logrado puntuar a domicilio. En las dos jornadas precedentes ha cosechado una contundente derrota ante el Barcelona B, que sigue comandando la clasificación con paso firme, y anteriormente otra que aún ha dolido más a los jugadores gallegos, cediendo por un solo gol en Pozoblanco en lo que fue la primera victoria del año para los andaluces. Es fácil predecir que la plantilla pontevedresa quiera desquitarse de estos sinsabores ganando a Escubal, por lo que los extremeños tendrán que salir a darlo todo una semana más para tratar de dejar los puntos en su feudo.

Raúl Caballero ya ha dejado claro en la previa que este partido, junto al siguiente en casa del colista Novás, es clave para el devenir de su equipo. Escubal se encuentra con dos puntos y algunas ocasiones perdidas de haber obtenido algo más. En las dos últimas oportunidades ha caído por un escaso margen, con claros signos de mejoría en su juego. Es decimocuarto, con los mismos puntos que Pozoblanco, que le precede fuera de descenso, y que Alcobendas y Novás, que le siguen y comparten sitio en el abismo, por lo que conseguir una victoria ante los gallegos sería vital de cara a no ampliar la brecha con el grupo de la zona tranquila. El rival de esta semana, entrenado por Javier Barrios, lleva varias temporadas alternando presencias en Asobal y División de Honor, basa mucha de su fortaleza en dos grandes lanzadores y un central de calidad, acompañados por extremos con buenos porcentajes de acierto. Realiza una defensa 6-0 muy cerrada y se trata de un equipo que quien lo conoce asegura que tiene mucho balonmano dentro.

En un equipo que destaca por su espíritu colectivo y de lucha, se antojan importantes las acciones que puedan llevar a cabo algunos de sus pesos pesados como Fernando Hernández, Bogdan Petricevic y Vuk Milosevic para desbordar la estructura defensiva de Teucro, además del acierto en el lanzamiento exterior de Stanislav Demovic. El eslovaco comienza a encontrarse más cómodo y con el brazo más suelto, lo que le coloca como uno de los máximos goleadores de Escubal. Por último, el público será otro puntal importante si el club pacense quiere contar con un arma extra y vencer a Teucro. Los espectadores que acudan al Pabellón Juancho Pérez estarán mucho más cerca, en un escenario más reducido y favorable para los intereses de Escubal, por lo que la dirección del club llama a la afición a que acuda al balonmano y se vuelque definitivamente en apoyo de un equipo que está demostrando su buen hacer y tiene todavía buenas perspectivas en la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Escubal solo piensa en la victoria