

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Miércoles, 30 de noviembre 2011, 21:49
La Policía Local imputará un delito de imprudencia grave a los conductores de vehículos que atropellen en pasos de peatones y causen víctimas mortales o heridas graves a los transeúntes a partir de mañana.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Tráfico, Germán López, quien toma esta determinación siguiendo las directrices marcadas por la Fiscalía de Tráfico de la Audiencia Provincial. A pesar de que esta posibilidad figura en el Código Penal, aún no había comenzado a aplicarse.
El delito por imprudencia grave con resultado de muerte puede conllevar pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación de conducir por un periodo de uno a seis años. Si causa lesiones graves, la pena de prisión varía de tres meses a tares años y de uno a cuatro el periodo en el que se le prohibiría conducir.
Esta medida es una de las que figuran en un amplio programa para tratar de reducir el número de atropellos en la ciudad de Badajoz y que ha presentado esta mañana el concejal de Tráfico. Entre otras iniciativas, los agentes municipales comenzarán también a multar a los viandantes que crucen la calzada por lugares indebidos con una sanción de 100 euros. Además, instalarán siete pasos de peatones elevados, volverán a pintar los pasos cuyas señales viales se encuentren deterioradas e imprimirán pictogramas en las inmediaciones de los pasos más peligrosos para que los peatones sepan cuántos atropellos se han producido en esos lugares.
Las estadísticas que maneja la Policía Local confirman que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se han producido 75 atropellos, una cifra que supera ampliamente los 51 casos registrados en todo el año 2010. El dato de este año apenas difiere de lo ocurrido en 2009 y 2008, cuando el número de atropellos rondó la cifra de 90, pero el deseo de la Fiscalía es mantener la línea positiva 2010 y está decidida a tomar medidas para conseguirlo. «La mayoría de los atropellos que se producen no son muy graves, pero en la ciudad sí se han producido tres fallecimientos por esta causa durante 2011», explica el fiscal delegado de Tráfico en Badajoz, Diego Yebra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.