

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ
Sábado, 7 de enero 2012, 23:48
Una mujer de 80 años de edad, que responde a las iniciales C.A., ha fallecido hoy en Zafra a manos de su marido J.R., de 81 años, que posteriormente se autolesionó, según ha confirmado la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar a las 14.15 horas de hoy en la calle Arce de la citada localidad pacense. Según explica la Guardia Civil y tras realizar las primeras investigaciones, la fallecida, que "recibió un fuerte golpe con un objeto" sufría "algún tipo de enfermedad senil". El hijo del matrimonio fue el que dio el aviso de la muerte de su madre en "circunstancias extrañas". La Guardia Civil ha asegurado que no existe ninguna denuncia previa por maltrato.
El hombre de 81 años ha quedado ingresado en el Hospital de Zafra, bajo custodia policial, y su vida no corre peligro, según la nota enviada por la Guardia Civil.
Es la primera muerte por violencia machista en la región desde el 16 de diciembre de 2010, cuando la expareja de Nadia Sabir la mató y después se suicidó.
El pasado año, 2011, no se registró ninguna víctima mortal, una situación que no ocurría desde hacía tres años, dado que 2009 y 2010 cerraron con sendos asesinatos. En los últimos 10 años han muerto, con la de hoy, 9 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en Extremadura, una cifra menor a la de la mayoría de las autonomías españolas. De hecho, en 2001, 2005, 2007 y 2008 no se produjo ningún crimen de este tipo.
En el resto de la década, exceptuando 2004, en el que hubo dos muertes, el resto de los períodos solo contabilizaron una.
Con esta muerte ya serían cuatro las muertes por violencia de género en España en lo que va de año, la primera fuera de Cataluña.
La ministra de Igualdad condena el asesinato
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último "asesinato por violencia de género", en el que una mujer ha fallecido en Zafra.
Mato ha expresado su "más absoluta repulsa" por la muerte de la ciudadana española C.A, de 80 años. Su marido, J.R, también español, de 81 años, es el presunto autor del crimen, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa.
Ana Mato reitera que tendrá "tolerancia cero" contra la violencia de género y asegura que impulsará las "reformas legales necesarias, desde el consenso, para mejorar las medidas de protección para las mujeres y evitar más asesinatos como éste".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.