Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 16 de mayo 2012, 23:23
La Policía Local de Plasencia ha denunciado a tres dueños de perros por llevarlos sueltos por espacios públicos. El primero de ellos fue localizado en el parque de la Isla,precisamente por no llevar el perro con correa.
Este señor, señala la nota informativa de la Policía Local, suele llevar los perros sueltos por diferentes puntos de la ciudad. Fue identificado en el mismo lugar y se le indicó que estaba denunciado por infracción a la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Circulación de animales, con 300 euros. El sancionado tiene 52 años.
-El segundo vecino fue denunciado por la Policía Local en el parque situado en las traseras de la antigua iglesia de San Juan, hoy Espacio para la Creación Joven, junto a calle Fray Alonso Fernández. El denunciado tiene 21 años.
La tercera persona fue también denunciada en el mismo parque y se trata de un hombre de 59 años.
Por otra parte, agentes de Policía Local atendieron a un joven que fue mordido por un perro. Los hechos ocurrieron el sábado, a las 15,40 horas. La policía recibió una llamada que informaba de que un perro había mordido a un chico en la calle Julián Besteiro.
Desplazada una patrulla se comprobó la veracidad y que se trataba de un perro de la raza Beagle. Su propietaria presentó cartilla de vacunación antirrábica y demás documentación correcta. Se informó a las partes del protocolo a seguir en estos casos que supone que la persona mordida acuda a un centro médico para ser atendida por un facultativo. La propietaria del perro debe tener localizado al animal en todo momento, por si debe ser reconocido por un veterinario. Igualmente, se informó al joven que podía presentar denuncia por lo sucedido.
,Además, durante el fin de semana en un control preventivo de alcoholemia en la Avenida de la Salle, fue interceptado un Peugeot 306, cuyo conductor, de 24 años y vecino de Plasencia, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,80 miligramos/litro en la primera y de 0,78 miligramos/litro en la segunda. El vehículo fue inmovilizado, retirado con la grúa municipal y depositado en la finca de Capote.
Asimismo, otros dos conductores fueron denunciados por estar al volante con índice de alcohol superior a lo permitido.
El primero, de 35 años, es vecino de Navaconcejo y dio una tasa de alcohol de 0,59 miligramos/litro en la primera prueba y de 0,56 en la segunda prueba. Su vehículo fue inmovilizado, retirado con la grúa municipal, y depositado en la finca de Capote.
El segundo fue denunciado por dar una tasa de alcohol en sangre de 0,40 miligramos/litro en la primera prueba y de 0,39 miligramos/litro en la segunda. Se trata de un vecino de Plasencia de 31 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.