Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Lunes, 28 de mayo 2012, 16:21
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han llevado a cabo hoy una concentración con los trabajadores del Infoex frente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
La protesta está motivada por la intención de la Junta de Extremadura pretende acudir de manera progresiva a la empresa privada a la hora de contratar a los trabajadores eventuales del Plan Infoex de lucha contra incendios forestales. No se trata de una medida para aplicar de inmediato, sino en un plazo medio de tiempo y afectaría solo al personal de refuerzo que se necesita puntualmente para las campañas de alto riesgo, según se ha señalado desde la propia administración autonómica.
Cien trabajadores forestales forman parte de la plantilla de refuerzo del Plan Infoex en verano. En total hay 900 empleados.
El consejero, José Antonio Echávarri, asegura que los empleos del Plan Infoex "están garantizados". Según ha afirmado, los puestos de trabajo del Plan Infoex "no están en cuestión, y sólo se ha hablado de la externalización de parte de la plantilla a largo plazo, a un horizonte de 10-15 años y por razones de envejecimiento de la misma, sin que vaya a producirse ningún despido".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.