Secciones
Servicios
Destacamos
Mª ÁNGELES MORCILLO
Lunes, 25 de junio 2012, 21:59
El grupo municipal socialista hace un balance negativo del año de gobierno del Partido Popular. Y no sólo negativo. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Estrella Gordillo, dice que «es un gigantesco fraude, sobre todo para los votantes del PP».
Resalta la falta de liderazgo del alcalde, Pedro Acedo. «Un alcalde que se pasa más de la mitad de la semana en Madrid y lo sabemos, no porque delegue la firma, sino porque sabemos que está en Madrid ocupado de sus cosas y no de las de los ciudadanos de Mérida. Y esa falta de liderazgo se proyecta, entre otras cosas, en la falta de proyectos de futuro para la ciudad», apunta.
También se refiere a la subida indiscriminada de tasas y precios públicos y de la tasa de desempleo, «que tan sólo en este año ha crecido un 20,37% en Mérida», asegura Gordillo, quien también añade que este Ayuntamiento tiene "el mayor número de concejales liberados de la historia del Consistorio, ocho, con una gran carencia de actividad y con los mismos sueldos, pues no se lo han bajado».
La portavoz socialista señala que la remodelación del gobierno que anuncia Acedo debería pasar por reducir el número de concejales liberados y suprimir los dos consejeros. «Esto tendría que llevar a cabo para hacer creíble esa austeridad de la que habla el alcalde».
La portavoz también indica que están haciendo todo lo contrario a lo que se comprometieron en la campaña electoral. Entiende que durante un año de gobierno es complicado llevar a cabo algunos proyectos, «pero al menos deberían marcar unas directrices».
Señala que el alcalde se escuda en el discurso catastrofista para justificar las medidas que están tomando y que sobre el discurso del miedo ha montado toda su estrategia de gobierno a lo largo de este año.
Dice que el PP está vendiendo humo y proyectos imposibles como el del aparcamiento de la Plaza de España y que nunca recuerdan la herencia socialista y proyectos como el polígono empresarial de medianas empresas, el centro de daño cerebral, la planta de biomasa, el Decatlón
Al mismo tiempo, dice que Acedo se ha dejado perder proyectos que ya estaban cerrados para la ciudad como las obras del cine Mª Luisa, la ampliación del MNAR, la construcción del Museo Visigodo, dos torres de termosolar, una planta foto voltaica, la Ciudad de los Mayores. «Proyectos que hubieran aportado riqueza a las arcas del Ayuntamiento, además de miles de puestos de trabajo», añadiendo la existencia de edificios finalizados como el Centro de Día de carecía o el de Mayores de la Zona Sur. «Mérida es una ciudad paralizada y por ello los socialistas le pedimos a Acedo que disminuya el número de liberados, que potencie políticas públicas para dar un empujón a yacimientos de empleo y que reivindique ante el gobierno central un nuevo modelo de financiación local. Si hacen todo esto, los socialistas iremos de la mano del PP», finaliza diciendo Gordillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.