Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Armero
Miércoles, 25 de julio 2012, 15:55
La Junta de Extremadura ha decretado el nivel de alerta 0 en la zona incendiada el lunes en Hurdes, lo que significa que la situación es controlable. Apenas se ve ya humo saliendo de los montes quemados en Caminomorisco y Nuñomoral donde a pesar de ello continúa trabajando el Infoex con 12 retenes y 4 camiones.
La superficie quemada ha sido de 621 hectáreas, según ha indicado el Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Caminomorisco, Gervasio Martín, y Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, regentes de los dos términos municipales que han resultado afectados. De la superficie quemada, 340 hectáreas lo eran de pino, 266 de matorral, 14 de terreno improductivo y una hectárea agrícola.
Los primeros trabajos que se van a desarrollar son los de frenar la caída de ceniza y capa vegetal a los arroyos y presas, construyendo principalmente diques de contención. Una tarea para la que la Junta va a pedir colaboración a la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el fin de empezar a levantarlos lo antes posible.
Echávarri ha informado de que se están investigando las causas de este incendio y que lo más probable es que haya sido intencionado, por los dos focos en los que surgió. De todas maneras, ha pedido que se extreme la prudencia frente a la naturaleza para evitar que un descuido pueda originar un desastre de este tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.