

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Jueves, 27 de septiembre 2012, 13:37
Sin calendario pero con fecha todavía no oficial para empezar a competir, la Asociación de Baloncesto Pacense ha comenzado sus entrenamientos de cara a la preparación de una temporada que por los caprichos de la crisis y la Federación Española comenzará el sábado10 de noviembre.
Fernando Bermejo y José Eugenio Díaz han comenzado a trabajar con los jugadores renovados de la temporada pasada: el base Dani Martín, el escolta Valerio, el alero David Espadiña , y los pívots Teo Aguirre y Luisma Lorido. Grupo al que se une el pívot Daniel Brioa procedente del BCB de Primera Autonómica y el base Sergio Roldán, emeritense que procede del júnior del Cáceres, donde ya disputó algunos partidos con el equipo de EBA. Los entrenamientos los completan jugadores de la cantera y varios jugadores pacenses que están a prueba.
La delicada situación económica que atraviesa el club, ha obligado a la ABP a apostar por jugadores jóvenes de la tierra con talento y proyección, que con minutos puedan competir en una liga cada vez más exigente. Toda esta juventud se compensa con algún jugador más veterano como el pacense Luisma Lorido, todo un clásico de esta competición, donde a sus 28 años y habiendo conseguido dos veces el MVP de la liga se ha erigido como uno de los mejores pívots de la liga EBA.
La directiva de la ABP también pretende cerrar en los próximos días a tres jugadores con los que se están manteniendo conversaciones y que completarían una plantilla joven y competitiva, la fecha de presentación ante la afición y el calendario de amistosos de pretemporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.