Borrar
Cáceres

Extrefrancia, salita del cómic y Foro Sur, también en la Filmoteca

La programación para octubre incluye secciones específicas para estos eventos, además de retomar el ciclo 'Cine y escuela' y 'Uno de los nuestros'

M. FERNÁNDEZ

Lunes, 1 de octubre 2012, 14:44

La sede de Cáceres de la Filmoteca de Extremadura dedica su programación de octubre a complementar eventos como Extrefrancia, salita del cómic o Cine Foro-Foro Sur, además de retomar ciclos como 'Cine y escuela' y 'Uno de los nuestros'.

Las primeras proyecciones comienzan mañana y se han organizado con motivo de la III edición de la salita del cómic que organiza la asociación de amigos del cómic de Extremadura. Se exhibirán 'Paprika, detective de los sueños' (día 2), 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio' (día 3) y 'Scott Pilgrim contra el mundo' (día 4).

Después, comenzará el ciclo 'Extrefrancia' con las proyecciones de 'La ciudad está tranquila' (día 9=, 'Marie-jo y sus dos amores' (día 11), 'Marius y Jeannette' (día 16), 'Al ataque!' (día 18) y 'Las nieves del Kilimanjaro' (día 19).

Con motivo de Cine Foro-Foro Sur, además de proyecciones continuas de piezas audiovisuales de Wolf Vostell, se ha organizaod un ciclo dedicado al cine chileno. Se proyectarán 'Julio comienza en julio' (día 23), 'Bonsái (día 25) y 'Ardiente paciencia' (día 30).

La sección 'Uno de los nuestros' se fija en este mes en 'Ai guant tu bilif', 'Dos tristres tres' y 'El hombre ideal', que se proyectarán el día 19. Además, la Filmoteca retoma el ciclo 'Cine y escuela' con 'Le Tableau', 'El cordel de las avileñas' y 'Profesor Lazhar'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extrefrancia, salita del cómic y Foro Sur, también en la Filmoteca