Borrar
"Mi madre sufrió mucho y con la esquela no buscaba la venganza"
Reproche familiar para la eternidad

"Mi madre sufrió mucho y con la esquela no buscaba la venganza"

Juan García Hérnandez, hijo de Soledad Hernández, la pacense que ha sido noticia por publicar a su muerte una singular esquela, ha explicado a HOY.es, los motivos que hay tras sus reproches

HOY

Viernes, 5 de octubre 2012, 03:19

"Mi madre sufrió un cáncer de hígado durante tres años y ni sus hermanos ni su hija la visitaron". Juan García Hérnandez, hijo de Soledad Hernández, la pacense que ha sido noticia por publicar a su muerte una esquela en la que recriminaba el comportamiento de sus hermanos y su hija, ha explicado a HOY.es, los motivos que hay tras sus reproches. "Al mandar que se publicara esa esquela mi madre no buscaba la venganza, sino que sus familiares reflexionaran sobre el daño que le habían hecho". Juan García relata desde Madrid los padecimientos de su madre. "Durante tres años mi madre fue sometida a 200 sesiones de quimioterapia y no la fueron a visitar ni la llamaron. Mi tío Juan fue a Madrid y no quiso verla a pesar de que ella lo llamó. Eso le causó a mi madre un gran dolor y amargura".

Juan García afirma que su madre nunca supo por qué su familia se comportaba así. E incluso llamaba a sus hermanos, pero estos no le atendieron. "Mi tío Juan le decía: 'estoy jugando al dominó, luego te llamo', pero nunca lo hizo".

El hijo de Soledad asegura que la idea de poner la esquela con el sorprendente texto fue de su madre y la de la lápida suya. Su intención no es que Dios castigue a quienes le hicieron mal, sino que Dios juzgue. También afirma que su tío Juan Hernández tenía conocimiento de que iba a salir la esquela publicada en el ABC. Él mismo le llamó el día antes para anunciárselo.

Juan García insiste en que su madre no quería vengarse de quienes consideraba que le habían tratado mal, sino que pensaran sobre lo que habían hecho. "Ella decía: "A lo mejor la esquela les hace reflexionar", añade. Soledad era muy católica, de misa diaria. "Ella quería darles su perdón y pedirles perdón. Con una simple llamada la hubieran hecho la mujer más feliz del mundo. Pero no lo hicieron y ella lloraba y lloraba".

Soledad nació en Badajoz en 1934, se casó y vivió en Cáceres y más tarde en Madrid, donde falleció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy "Mi madre sufrió mucho y con la esquela no buscaba la venganza"