Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Viernes, 5 de octubre 2012, 16:12
La portavoz de UPEx en el Ayuntamiento de Plasencia, Victoria Domínguez, ha criticado el cierre de las oficinas del ARI en 22 municipios extremeños, "porque llevará a la lista del paro a más de 100 trabajadores". Una decision que, alega la edil, va más allá de esto ya que, hará que los extremeños que hasta ahora tenían derecho a las subvenciones que tramitaban las oficinas "sufran un nuevo recorte del Gobierno de Extremadura".
Victoria Domínguez defiende el papel fundamental para salvaguardar el patrimonio histórico artístico de Extremadura, que suponen estas oficinas y recuerda que sus equipos multidisciplinares de arqueólogos, historiadores, arquitectos y auxiliares administrativos, no solo informan y tramitan las subvenciones para rehabilitar los inmuebles en los cascos protegidos, sino que se velan porque esas obras no atenten contra el patrimonio histórico y cultural.
En el caso de la Oficina de Plasencia, en los últimos cinco años (2007-2011), explica que tramitó de 102 expedientes de rehabilitación en el casco histórico, con un presupuesto de 1.651.557 euros, con subvención estatal de 175.000 euros y autonómica de 230.106 euros, con un total de ayudas otorgadas de 405.206 euros, "subvenciones que Plasencia se quedará sin ellas a partir de ahora".
UPEx considera que el cierre de las oficinas es una medida no justificada y se pregunta si los vecinos tedrán que pagar los informes arqueológicos que obliga a hacer el PGOU en las obras del centro de la ciudad de Plasencia.
Asimismo, Victoria Domínguez, aprovecha para criticar al alcalde, al señalar que Badajoz o Cáceres están luchando por mantener abiertas sus oficinas, mientras el de Plasencia "se pliega a las decisiones de Mérida y no pelea por la no eliminación de otro servicio más que se cierra en la ciudad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.