

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 13:35
El representante del sector hostelero en la Federación Empresarial Placentina (FEP), Felipe Doncel, ha afirmado que "está fuera de todo lugar" que se proponga que no se celebren cenas de Navidad en los establecimientos hosteleros del municipio "porque esto perjudicaría a toda la ciudad".
Una campaña de protesta difundida a través de internet anima a los empleados públicos de la Junta de Extremadura en Plasencia a no celebrar las tradicionales cenas de Navidad en ningún restaurante del municipio al objeto de "hacer que se note" la supresión de la paga extra .
El correo de presentación de la campaña de protesta apunta que esta acción "es una forma de que parte de los ciudadanos, en este caso los hosteleros, dejen de aplaudir las reformas del PP, y se den cuenta que los recortes a los empleados públicos les afectan a ellos".
En este sentido, el portavoz de los hosteleros locales ha querido dejar claro que este tipo de campañas "están fuera de todo lugar, ya que no solo harían daño a los dueños de los establecimientos hosteleros sino que se estaría perjudicando a toda la ciudad".
Felipe Doncel ha llamado la atención ante el hecho de que los bares y restaurantes placentinos lo están pasando "realmente mal" como consecuencia de la crisis económica de ahí la necesidad de rechazar "de plano ocurrencias de este tipo que perjudican a todo el mundo", ha apuntado.
De igual forma, ha asegurado que los hosteleros del municipio son "plenamente conscientes" de los recortes que están soportando los empleados públicos pero -ha afirmado- la solución "no pasa por boicotear a todo un sector".
Uno de los establecimientos placentinos que más cenas de Navidad organiza cada año es el Hotel Alfonso VIII.
Su directora, María Jesús Rodríguez, ha hecho hincapié en que "respeta que cada uno proteste por lo que considere oportuno" pero no comparte "en absoluto que el blanco de las protestas sean los empresarios que, a día de hoy, hacen muchos esfuerzos por permanecer a flote".
Rodríguez ha indicado a Efe que los empresarios del sector hostelero jerteño están "luchando" para sacar adelante sus negocios y mantener cientos de puestos de trabajo que, a su juicio, se pueden ver afectados si este tipo de campañas se llevan a la práctica.
La directora del Alfonso VIII ha destacado que el sector ya está siendo bastante castigado por la crisis económica como para poder resistir nuevos "golpes", a la vez que ha asegurado que entiende el malestar que los recortes pueden producir en los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.