Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ
Lunes, 21 de enero 2013, 21:23
Dos jóvenes, vecinos de Guadiana del Caudillo, se han llevado un buen susto esta mañana al quedar atrapados por la repentina crecida del río Guadiana a su paso por el badén de Talavera la Real. El caudal ha aumentado debido al último temporal de lluvia y viento en Extremadura .
Los jóvenes, de 19 y 20 años, cruzaron por una pasarela para acceder a una gravera donde se practican mountain bike cuando de repente el aumento del caudal del río les sorprendió. Los dos chicos quedaron aislados en una roca con sus bicicletas. Uno de ellos se atrevió a cruzar a nado hasta la otra orilla. Una acción "muy arriesgada", según indican los bomberos. Una vez en el otro lado, fue él mismo quien en torno a las 13.15 horas avisó a los servicios de emergencia de que su amigo estaba atrapado en el río.
Al lugar del suceso acudió una dotación de la Policía Local de Talavera, la Guardia Civil, los bomberos del Parque Municipal de Badajoz y también los de la Diputación Provincial.
Para el restate se utilizó una barca y una tirolina. "Al muchacho se le colocó el arnés y el chaleco salvavidas y nos los trajimos hacia la orilla", explica el jefe de servicio de los bomberos de Badajoz. Después se procedió a la misma operación con la bicicletas. Uno de los bomberos que ha participado en la intervención ha estado "a punto de hundirse" en el cauce por los remolinos que forman las fuertes corrientes de agua.
Los dos chicos, que tenían mucho frío y fueron abrigados con mantas térmicas, se encuentran bien. Tras más de dos horas de rescate fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Talavera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.