

Secciones
Servicios
Destacamos
ANGELA MURILLO
Domingo, 27 de enero 2013, 20:39
Once personas han muerto hoy y otras 33 han resultado heridas en el accidente que ha sufrido un autobús de la empresa extremeña Rabazo, con domicilio en La Codosera. Albino Herrera, uno de los responsables de la compañía, ha aclarado a HOY que tanto el conductor como el resto de ocupantes eran de nacionalidad lusa. La excursión salió esta mañana del distrito de Portalegre. Los pasajeros se dirigían a ver el que es conocido como el mayor belén del mundo en el municipio de Santa Maria da Feira, en el norte de Portugal.
En torno a las 8.30 horas, el vehículo cayó por un barranco. Los bomberos desplazados rescataban a 40 heridos que seguían el autobús, tras precipitarse por un desnivel en la zona de Sertã, en el distrito de Castelo Branco.
El conductor, que lleva trabajando seis años para la empresa extremeña, está vivo y ha sido ingresado en el hospital de Castelo Branco.
El alcalde de Sertã ha recordado en la televisión portuguesa que la zona estaba en obras y que ya se había producido un accidente la semana pasada. A lo que podría haberse unido la lluvia y la niebla de primera hora de la mañana.
El accidente del autocar en el que viajaban un total de 44 personas se produjo en la salida de una autopista en Carvalhal. En el lugar se estableció un hospital de campaña para ayudar a las operaciones de rescate. La mayoría de las víctimas están siendo derivadas a los hospitales de Coimbra, Castelo Branco y al Centro de Salud de Serta.
Más de 250 agentes de los cuerpos de bomberos fueron movilizados en el lugar, con el apoyo de 88 vehículos y un helicóptero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.