

Secciones
Servicios
Destacamos
Tania Agúndez
Lunes, 28 de enero 2013, 23:34
Los pacenses ya pueden utilizan la nueva biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo, ubicada en la avenida del Guadiana. Desde esta tarde los ciudadanos pueden hacer uso de todos los servicios que ofrece la nueva sede de esta institución cultural.
A las 17 horas el edificio era inaugurado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se ha desplazado a Badajoz para participar en el acto. Al evento también asistió el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otras personalidades.
La biblioteca cuenta una sala de préstamo general, un espacio para el público infantil, hemeroteca, un espacio para exposiciones, entre otras prestaciones. En cuanto a los recursos, los más de 24.000 usuarios pueden encontrar dos puntos de información general, dos máquinas de autopréstamo, más de 30 ordenadores con conexión a Internet, libros electrónicos y netbooks.
Este espacio cultural pacense dispone actualmente de más de 177.000 documentos entre libros, material audiovisual y recursos electrónicos.
"Lo importante en estos momentos no es colgarse medallas, ni los que realizaron el proyecto ni los que lo inauguran. Lo importante que la ciudad ya cuenta con este servicio de utilidad pública y la satisfacción general que esto genera", dijo Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz. "Alguna medalla sí nos podemos poner, que ya vendrán otros a quitárnosla", declaró por su parte Wert.
Por su parte, Monago destacó que Badajoz ya tiene a su servicio una biblioteca del siglo XXI. "En la ciudad hay mucha pasión por la lectura, de ahí la necesidad de ampliar la biblioteca que ha tenido hasta este momento", indicó.
El horario de la biblioteca de lunes a viernes es de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Los sábados y domingos el horario es de 9.30 a 14 y de 17 a 21 horas.
El nuevo inmueble cuenta con 74 aparcamientos.
Durante la inauguración alrededor de 500 personas se han concentrado en los alrededores de la biblioteca para protestar contra los recortes realizados en materia de educación y cultura. Jóvenes y adultos han mostrado su descontento a las personalidades que han acudido al acto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.