

Secciones
Servicios
Destacamos
A.R.R.
Martes, 5 de febrero 2013, 21:28
La huelga de Secundaria convocada por el Sindicato de Estudiantes ha tenido un seguimiento masivo en las principales ciudades de la región, en la primera jornada de esta nueva oleada de movilizaciones que como la de octubre, también se extenderá durante 72 horas.
Según datos de los propios institutos, se han ausentado de clase un porcentaje importante de alumnos en las principales ciudades de la región. En Badajoz, en centros como el Bárbara de Braganza, el Zurbarán y el Reino Aftasí, el seguimiento ha sido de más del 90%. Mientras en otros como el Castelar, el Maestro Domingo Cáceres o el San Fernando, el porcentaje estaba entre el 70 y el 80%. Aunque también hubo algunos como el Rodríguez Moñino con un seguimiento más bajo.
Los estudiantes de Mérida también secundaron de forma importante la iniciativa. En el instituto Albarregas y en el Emérita Augusta, un 80% de alumnos no acudió a clase. En el caso del Santa Eulalia y el Sáez de Buruaga hicieron lo propio un 70%.
En Cáceres, en el instituto Virgen de Guadalupe, el Ágora y el Brocense, hubo un seguimiento masivo. En el Hernández Pacheco anunciaron que solo secundarán la huelga el miércoles; y en el García Téllez y la Universidad Laboral no han facilicitado datos.
La incidencia de la huelga en Plasencia también estuvo en torno al 80%, a excepción del instituto Valle del Jerte, donde el 70% de los alumnos acudieron a clase. En el polo opuesto, el instituto Santa Bárbara donde el seguimiento fue del 100% tanto en tercero y cuarto de ESO como en Bachillerato y en los ciclos de Cocina y Restaurante.
Unas cifras muy similares, por tanto, al 80% confirmado por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional. La Junta de Extremadura asegura que no dispone de todos los datos de esta primera jornada.
El miércoles hay convocadas concentraciones en Cáceres, Badajoz, Zafra y Don Benito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.