Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 5 de marzo 2013, 19:07
'Negro Villar', la única empresa del grupo Pizarras Villar del Rey que se mantenía activa, finalizará su actividad en un máximo de 10 días, "probablemente esta semana", como ha expresado el secretario autonómico de MCA-UGT, Antonio Correa.
El cierre patronal de la empresa, decretado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz, se hará efectivo tras la certificación por parte de la inspección de trabajo y de la administración concursal, procediéndose a la liquidación de la compañía.
A los trabajadores de 'Negro Villar' ya se les ha comunicado la extinción de la empresa y presentado el expediente de rescisión de los contratos, según el secretario autonómico de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT.
Por otro lado, y en cuanto a Pizarras Villar del Rey, la administración concursal ha expresado a Correa, tras una conversación mantenida ayer, que siguen las negociaciones con posibles compradores para recuperar la actividad de la compañía.
Sin embargo, de momento no hay nada firme en un proceso que transcurre lento y del que están a la espera "muchos trabajadores"; aunque Antonio Correa no oculta la dificultadde la operación.
Los empleados de Pizarras Villar del Rey aún no han percibido las indemnizaciones tras disolverse la empresa, proceso que debe llevar a cabo el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y que "se está alargando". El representante sindical espera que los trabajadores puedan cobrar en un periodo de 2 meses.
El concurso de acreedores de Pizarras Villar del Rey se inició en el año 2009, debido a la caída de la demanda, y a pesar de sus buenas instalaciones; mientras que en su filial 'Negro Villar' esta situación se produjo en marzo de 2012.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.