Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 2 de abril 2013, 19:55
El Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y del Ala 23, el Coronel Antonio Javier Taranilla Manjón, ha reconocido hoy que la Escuela Europea de Pilotos de Combate "no es una prioridad ahora mismo puesto que hay otras prioridades para el Gobierno" aunque ha asegurado que el proyecto sigue adelante.
Taranilla ha hecho estas declaraciones, cuestionado por los periodistas, con motivo de su visita institucional al Parlamento de Extremadura, acompañado de otros mandos de la base aérea pacense.
Ha asegurado que el proyecto "está en los planes del Estado Mayor" y aunque, desconoce actualmente cuál es la situación, ha insistido en que "la idea del Jefe del Estado Mayor es potenciar y seguir apostando por la base aérea de Talavera y el Ala 23".
Sobre la situación actual de la base, ha dicho que "está funcionando perfectamente, hay mucho futuro" y, respecto al Ala 23, ha recordado que es la única unidad que se dedica a la instrucción y formación de pilotos de caza del Ejército del Aire", en estos momentos se están formando 10 alumnos.
En representación del Ejército del Aire y de la base aérea, ha ofrecido su "colaboración" a la institución que, ha dicho, desempeña una "tarea difícil representando a la sociedad extremeña", de la que este cuerpo forma parte puesto que no son "un ente aislado".
De hecho, una "amplía mayoría del personal de la base es extremeño" y los que no, como su caso, tienen "una especial predilección por esta tierra", por la que han pasado todos los pilotos de caza del Ejército del Aire.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.