Borrar
CACERES

El nuncio recibirá a la Virgen de la Montaña en Fuente Concejo

Renzo Fratini estará en Cáceres el día 24 de abril para participar en la tradicional bajada de la patrona, según ha informado la Cofradía de la Virgen de la Montaña

REDACCIÓN

Sábado, 6 de abril 2013, 20:58

Monseñor Renzo Fratini, nuncio de España y Andorra, participará el próximo día 24 de abril en la procesión de bajada de la Virgen de la Montaña desde el Santuario hasta la concatedral de Santa María. Como marca la tradición, el nuncio recibirá a la patrona de la ciudad, como el resto de autoridades, a su llegada a la Fuente del Concejo. «A continuación, monseñor Fratini, acompañará a la sagrada imagen durante su recorrido procesional», según ha dado a conocer hoy sábado la propia Cofradía.

La Real Cofradía cursó su petición ante la Nunciatura invitando a monseñor Fratini a que participara en este acto emblemático para Cáceres. La solicitud, asegura la Cofradía, «fue reforzada y avalada por la valiosa mediación del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves».

No es la primera vez que un nuncio de Su Santidad visita, recibe o acompaña en su recorrido procesional a la Virgen de la Montaña. Ya lo hizo Monseñor Tedeschini, en el año de 1926, en la inauguración del monumento al Sagrado Corazón en la explanada del Santuario. En el año de 1974, fue monseñor Dadaglio, con ocasión de las Bodas de Oro de la Coronación. Y en el año de 2009 se contó con la presencia de monseñor Manuel Monteiro de Castro, posteriormente proclamado cardenal diácono de Santo Domingo de Guzmán, por el Papa Benedicto XVI, en febrero de 2012.

La Real Cofradía reconoce que es «un altísimo honor recibir la visita del nuncio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El nuncio recibirá a la Virgen de la Montaña en Fuente Concejo