Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Lunes, 15 de abril 2013, 15:59
El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha dado esta mañana luz verde al programa de ejecución del sector SUB CC 5.1.1, situado en el entorno del cementerio Viejo o de San Juan , formando parte del Cerro del Viento. Propuesto por la consultora Exaco y Dopex, y pretendiendo crear un gran parque que rodee al campo santo de la carretera de Olivenza, además de 23 bloques de cinco, seis y nueve alturas, ha recibido el visto bueno de los 17 concejales del PP y los 8 del PSOE, no así los 2 de Izquierda Unida que han votado en contra alegando que su planteamiento de ciudad no va con este modelo urbanístico.
Cabe recordar que el planteamiento residencial ya viene contemplado en el Plan General en vigor, aprobado en 2007. Se levantarán ocho torres de nueve plantas de pisos en la zona que da a la calle Luis Movilla Montero, donde se edificará otra rotonda. En la avenida Jaime Montero de Espinosa y en el vial que divide el sector de la barriada de Llera se edificarán quince bloques de cinco o seis alturas. Las viviendas de protección oficial se ubicarán en la zona más próxima a Llera. Alrededor de todos los bloques también se crearán zonas ajardinadas y plazas de aparcamiento. También se prevé la urbanización de nuevos viales que distribuirán el tráfico por el interior del nuevo sector.
Parte del campo de fútbol José Pache, gestionado por la Federación Extremeña de Fútbol, queda situado en parte de este programa de ejecución urbanística, por lo que debería desaparecer del actual emplazamiento. En cualquier caso, desde la consultora Exaco y Dopex ya señaló el jefe del proyecto, Javier Torrella, que la ejecución urbanística no es inmediata. Es más, aseguró a HOY que no existe una fecha determinada para iniciar la actuación y que la intención es desarrollar la fase administrativa para tenerlo todo listo y poder comenzar cuando mejore la situación de la construcción.
Las casas cuartel de Valdebótoa y Gévora
Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha dado cuenta esta mañana del proceso ya iniciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Instituto de la Guardia Civil para asumir la propiedad de las casas cuartel de Valdebótoa y Gévora, ahora que se han cerrado y los agentes han sido reubicados en el cuartel de Santo Domingo en Badajoz. Según ha señalado, el instituto armado se dirigió al Consistorio en octubre del año pasado para preguntarles si eran de su interés ambas edificaciones. Varios técnicos municipales han realizado ya una inspección en ambos emplazamientos, determinando que las 12 viviendas de Valdebótoa requieren de una intervención importante, no así las 6 existentes en Gévora que se hallan en buen estado. En cualquier caso, ha dicho el concejal, el proceso de cesión está iniciado porque al Ayuntamiento le interesa esta propiedad y se halla a la espera, siendo su objetivo destinar estas construcciones a viviendas sociales.
Celestino Rodolfo ha informado de este asunto a tenor de la moción presentada por el Partido Socialista que pedía destinar las casas cuartel de las dos pedanías de Badajoz a viviendas sociales. La misma ha sido rechazada por el PP al entender que el proceso ya está en curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.