Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 15 de abril 2013, 19:11
El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre, V.G., a una multa de 980 euros por conducir bajo la influencia del alcohol por la carretera EX-107, en Badajoz, por la que llegó a circular "en zig-zag".
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se señala que los hechos se produjeron en marzo de 2012 cuando el acusado, un ciudadano portugués de origen moldavo, circuló por la vía bajo la influencia de una ingesta de alcohol previa que "mermaba" sus aptitudes para la conducción.
Su conducción "en zig-zag" fue observada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que procedieron a darle el alto y a realizarle la prueba de detección alcohólica, donde arrojó unos resultados de 0,98 y 0,89 mg/l de aire respirado.
Presentaba "una sintomatología compatible con intoxicación etílica: ojos brillantes, pupilas dilatadas, habla pastosa, halitosis alcohólica notable y fuerte de cerca, y deambulación vacilante".
El Juzgado pacense, según la sentencia, ha condenado al acusado a la citada pena de multa por "conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y le prohíbe conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.