

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES , ROCÍO SÁNCHEZ
Miércoles, 17 de abril 2013, 22:28
La mujer que resultó herida muy grave en el accidente deportivo del Azud falleció anoche. Fuentes del SES confirman que Isabel L. C., de 45 años, murió a las 23 horas al no poder superar el cuadro respiratorio que presentaba. El sepelio se ha oficiado hoy a las 17:30 en la parroquia de San Fernando.
La deportista se encontraba ingresada en la UCI con respiración asistida desde el domingo.
Como consecuencia del mismo accidente, también perdió la vida el pasado domingo Ángel García, piragüista y militar de Bótoa que trató de salvar a los dos compañeros atrapados en un remolino en el azud del Guadiana.
El accidente
Los piragüistas iban en dirección a Puente Ajuda y al aproximarse al azud -una barrera creada para garantizar una anchura constante en el río- todos ellos se acercaron a la orilla para bajarse de la embarcación, avanzar por el camino de tierra y volver a lanzarse al agua una vez pasado el citado azud. Todos menos los dos integrantes de una de ellas. La misma continuó avanzando con la intención de, según la versión oficial, saltar el azud. Pero no lo consiguió. La piragua (un modelo K2) volcó y fue atrapada por los fuertes remolinos que se generan en este gran escalón del Guadiana, donde la fuerza del agua no permite apenas movimiento. Uno de los dos ocupantes, Salvador, pudo saltar de la embarcación, fue arrastrado por la corriente y salvó su vida. Salió del río por su propio pie. La otra persona, Isabel L.C., de 45 años, no tuvo tiempo de escapar de la piragua, la cual permaneció boca abajo y quedó enganchada entre los remolinos.
Según fuentes cercanas al suceso, fue uno de los pescadores que se encontraba en ese momento en la zona el que se percató del accidente y avisó a los demás piragüistas. Uno de los compañeros, el brigada de la Base de Bótoa Ángel García, no dudó en intervenir: caminó por encima del azud (donde el agua le cubría por la rodilla) y se lanzó al río para tratar de ayudar a Isabel. Pero quedó igualmente atrapado por la fuerza del agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.