Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 20 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

Afectados por las subordinadas protestan en las puertas de Caja Extremadura

Se han desarrollado varias concentraciones de protesta en la región convocadas por ADICAE

EFE

Miércoles, 17 de abril 2013, 16:34

Un grupo de afectados por la deuda subordinada de Liberbank se han concentrado hoy en las puertas de Caja Extremadura en Cáceres, convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que ha organizado una manifestación para el día 18 de mayo.

Los ahorradores que depositaron su dinero en deuda subordinada, según una nota de la asociación, se han visto de nuevo "engañados" ya que Liberbank, la entidad que acoge a la antigua caja, ha completado una oferta de canje por acciones y convertibles sin que se conozcan aún las condiciones de su "incierta" salida a bolsa.

Tras comercializar productos tóxicos como deuda subordinada a pequeñas ahorradores, ahora pretenden que vuelvan a depositar en ellos su confianza "a ciegas" prometiéndoles la devolución del 100% de lo invertido, añade ADICAE.

Para la asociación, esto se ha demostrado que es "un fraude más", ya que lo único que se ha devuelto son acciones que no cotizan de la entidad y un producto más complejo que la deuda subordinada.

Además, critica que la situación se agrava con la actuación de las autoridades, imponiendo a los que no hayan aceptado las "engañosas" condiciones de la entidad a convertirse en accionistas forzosos.

Estas concentraciones de protesta se han desarrollado en diferentes puntos de la región, convocadas por ADICAE, que anima a los afectados a movilizarse para defender sus derechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Afectados por las subordinadas protestan en las puertas de Caja Extremadura