Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Viernes, 19 de abril 2013, 23:03
Los trabajadores de Caja Extremadura han respondido a las medidas de ajuste que quiere imponer la empresa. Ya se ha convocado asamblea informativa para analizar las posibles medidas que adoptarán. Se celebrará el próximo viernes 26 de abril a las 18 horas, en el aula de Cultura de Cáceres, en la calle Clavellina.
Como ya se ha informado, también están previstas concentraciones de delegados en las capitales de provincia en las que opera Liberbank. Será el lunes día 29. También se anuncian desde los sindicatos paros progresivos e incluso uno general, aunque no hay fecha. El banco de Caja Extremadura ha vuelto a citar a los representantes sindicales para seguir negociando el martes 23 por la tarde en Madrid, en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
El plan de ajuste laboral introduce descuelgue del convenio en cuatro puntos relativos al cobro de trienios, ascenso por antigüedad, ayuda de estudios y plus convenio. Además, se abordan reducciones de salario que pueden llegar al 18 por ciento durante cuatro años, suspensión de aportaciones al plan de pensiones, suspensión de beneficios sociales y suspensiones de contrato para 666 trabajadores al año y reducciones de jornada.
Todas estas medidas son rechazadas por los representantes sindicales, pese a que no se han puesto sobre la mesa en ningún momento extinciones de contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.