Borrar
Declara el último de los concejales imputados en el caso de ruidos La Madrila
CÁCERES

Declara el último de los concejales imputados en el caso de ruidos La Madrila

El ex concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, ha sido el último en pasar por el Juzgado número 6 que ahora tendrá que decidir si archiva o no el caso

EFE

Viernes, 19 de abril 2013, 18:55

El ex concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cáceres Carlos Jurado ha sido el último en declarar en la fase de instrucción del caso de ruidos de La Madrila que instruye el Juzgado número 6 y que ahora tendrá que decidir si archiva o no el asunto.

El abogado de Jurado, Emilio Cortés Bechiarelli, ha manifestado que su cliente ha descrito sus funciones como político al frente del área de Seguridad Ciudadana y que los aspectos jurídicos relativos a tramitación de expedientes de ruido estaba delegado en manos de técnicos jurídicos.

Cortés ha indicado que tanto Jurado como su otra cliente imputada también en el caso por prevaricación, la ex alcaldesa, Carmen Heras, "hicieron lo que estaba en sus manos por dar una solución a un problema que crearon otras corporaciones al permitir la saturación de la zona de bares".

Asimismo ha destacado la "predisposición" de sus clientes a colaborar con la justicia respondiendo a todas las preguntas que se les han formulado.

La Asociación Cacereños Contra el Ruido dirigió su querella contra la ex alcaldesa y dos de sus concejales al considerar que "no se habían tomado las medidas oportunas para evitar el exceso de ruido y acumulación de locales en La Madrila".

Además de los tres políticos, la querella se dirige contra 16 bares, de los cuales 8 fueron clausurados por auto de la Audiencia de Cáceres y 4 ya han reabierto.

En cuanto al concejal Miguel López, el Juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional, al no ser el responsable de Medio Ambiente como indicaban los denunciantes.

Su abogado, Emilio Cortés Bechiarelli, ha pedido que el sobreseimiento sea libre para que su cliente no pueda volver a ser implicado por esta causa y tenga efectos de cosa juzgada.

Además de los políticos han pasado por el juzgado a declarar los hosteleros imputados, denunciantes y técnicos en calidad de testigos.

La juez tendrá que decidir ahora si archiva de manera total o parcial el caso o declarar la apertura de juicio oral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Declara el último de los concejales imputados en el caso de ruidos La Madrila