Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Viernes, 19 de abril 2013, 16:18
Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que declara nulo el nombramiento de 15 inspectores accidentales de la Consejería de Educación que relevaron el verano pasado a otros tantos, por considerar que las plazas no estaban vacantes, y que si se quieren cubrir definitivamente tendría que haber un concurso oposición.
El sindicato PIDE indica en una nota que siempre han defendido que "las plazas de inspección educativa, junto al resto de las plazas docentes sin excepción, deben ser ofertadas y cubiertas en procesos abiertos donde prime la igualdad, capacidad y mérito del aspirante". Por lo tanto, consideran que "la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura debe convocar lo antes posible oposiciones a las plazas vacantes del cuerpo de inspección educativa". La provisión de puestos de trabajo en la inspección educativa debe "ser rigurosamente por concurso-oposición, el recurrir por la Administración a otras formas de selección va en detrimento de todo el sistema educativo y provocan sentencias sonrojantes como la actual que levantan suspicacias sobre los intereses que motivan dicha forma de actuación".
Desde PIDE esperan que "con esta sentencia la Administración convoque y celebre oposiciones de Inspectores cuanto antes, consiguiendo así que se regularice de una vez por todas sus plazas mediante concurso-oposición".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.