

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR ARMERO
Miércoles, 24 de abril 2013, 23:52
La Guardia Civil ha detenido hoy al menos a 13 personas por presunto tráfico de drogas, en el transcurso de una operación que se desarrolló entre Plasencia y el Valle del Jerte desde primera hora de la mañana. La Delegación del Gobierno ha preferido aguardar hasta mañana para ofrecer datos oficiales sobre este despliegue que sorprendió a los vecinos de buena parte de la ciudad y de la comarca norcacereña, los dos escenarios en los que se desarrolló simultáneamente.
En el caso de Plasencia fueron decenas de agentes los que se apostaron en distintas calles y entraron en viviendas situadas en el barrio de San Lázaro, el principal foco de venta de droga de la ciudad; en Gabriel y Galán y La Esperanza, dos núcleos pertenecientes al polígono de La Data; en Rosal de Ayala, ubicado junto al parque de La Isla y en El Berrocal, una urbanización anexa a los recintos feriales municipales.
En el caso del Valle del Jerte, al menos se detuvo a un vecino de Cabezuela.
Algunos detenidos prestaron declaración por la tarde en los juzgados de Plasencia, por donde pasará el resto en lo que queda de semana.
Una circunstancia que llamó la atención de esta operación fue que se desarrolló al mismo tiempo en las zonas urbanas señaladas, con decenas de agentes operando de manera simultánea. También que se trasladase más allá de los barrios placentinos de San Lázaro y Gabriel y Galán que es donde habitualmente tienen lugar este tipo de operaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.