Borrar
CÁCERES

Cambios en el Plan Especial para dar más vida al casco histórico

El Ayuntamiento inicia la modificación de las normas urbanísticas de la zona vieja para favorecer la rehabilitación e instalación de empresas

J. J. GONZÁLEZ

Jueves, 25 de abril 2013, 16:33

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado los trabajos de modificación de las normas urbanísticas que rigen el casco viejo de la ciudad, tanto el recinto intramuros como el entorno histórico, desde la Plaza de Toros a la Ribera del Marco y desde San Antón hasta San Blas. El visto bueno a esta iniciativa se dio en la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Especial celebrada ayer miércoles. La alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado esta mañana que se opta por la modificación puntual de la normativa, en determinadas materias, en lugar de embarcarse en la elaboración de un nuevo Plan Especial, por razones económicas y de tiempo. Con estos cambios, el Ayuntamiento pretende «dar más vida» a la parte vieja de la ciudad y el recinto intramuros para conseguir su revitalización tanto residencial como empresarial. «Queremos que haya más personas que quieran vivir dentro y también dar más facilidades a los empresarios que quieran apostar por esta zona», afirma la alcaldesa, quien anunció también la elaboración de un Plan de Gestión de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como exige la UNESCO.

Los cambios normativos darán más facilidades a las iniciativas de rehabilitación en materias como terrazas planas, segregaciones de parcelas, alineaciones, cota de cornisas, etcétera. Se prevé también regular la publicidad exterior y las terrazas de hostelería, que ahora cuentan con una ordenanza general para el conjunto de la ciudad. Por su parte, el Plan de Gestión incluirá todos los datos de la riqueza patrimonial así como de actividades culturales que se llevan a cabo e intervenciones en materia de rehabilitación, planos, estudios y todo tipo de documentación. En este plan se prevé abordar el avance en la peatonalización del centro, como la zona de Pizarro, y un protocolo de seguridad y emergencias para coordinar la organización y celebración todo tipo de eventos en los que se produzca una afluencia especial de público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cambios en el Plan Especial para dar más vida al casco histórico